Skip to content

…Todo o Nada…

diciembre 7, 2010

 

…Hoy, a pesar del día tan frío y lluvioso que hacía en Madrid, me he levantado contenta. Por fin tenía un rato libre para acercarme hasta el Museo Thyssen y disfrutar de la exposición de Mario Testino. ¡Qué ganas tenía! La verdad es que es uno de mis fotógrafos favoritos, el trabajo que ha hecho para revistas como Vogue o Vanity Fair es increíble, y sus campañas de publicidad nunca me dejan indiferente.  La verdad es que me encanta la manera en la que sabe sacar la esencia de cada modelo. Su dulzura, su rebeldía, su fuerza interior…él saca lo mejor de cada una.  Y eso es algo que he podido volver a comprobar hoy.

Las primeras imágenes que te encontrabas al entrar en la sala eran de famosas modelos vestidas de alta costura situadas en espacios de ensueño llenos de lujo, en espacios diáfanos o incluso en naves rodeadas de esculturas o restos de maniquíes. Natalia Vodinova, Daria Werbowy, Claudia Schiffer, entre otras muchas,  colgaban de las paredes de una sala en penumbra… Se puede decir que formaban parte del TODO del título.

Después le llegó el turno a la  NADA. Quizá haya sido esta parte la que más me ha gustado de la exposición, aquí además de modelos, también había actrices como Demi Moore, Sienna Miller, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet… muchas de ellas totalmente desnudas o con algún detalle.

Mario Testino  ha vuelto a hacerlo. Sacar lo que más le gusta de la personalidad de cada una para representar su icono de mujer: una mujer fuerte e independiente que suele moverse en extremos completamente opuestos. Y, aunque el propio Testino dijo tras la inauguración que se quedaba con Demi Moore ” porque si fuera mujer, me encantaría tener su cuerpo” y con Kate Moss por su “actitud ante la vida, su humor y su curiosidad”, me veo en la obligación de contradecirlo. Porque de todas las fotos que he podido ver la que más se ajusta a ese ideal de mujer que el describe es la foto de Kate Winslet.

 

…Me encanta esta foto. La manera en que te mira directamente es totalmente impactante. Esta si que es una mujer fuerte…

 

Del resto de las 54 fotografías que pude contemplar hubo dos que merecen mención a parte. la de la modelo Marina Dias (París 2001) y la de la también modelo Shalom Harlow (París 1993). Desafortunadamente no puedo enseñaroslas. Alli me fue imposible sacar una sola foto (tenía al perro guardián del vigilante de la sala colgado de mi chepa all the time) y en internet no he logrado encontrarlas. Me gustan porque trasmiten una sensación de abandono, fragilidad y rendición que llegaron a emocionarme.

De cualquier manera si puedo enseñaros algunas de las fotos que más me gustaron, pero insisto, si tienes la oportunidad de pasar por Madrid antes del día 9 de enero, no dudes en ir a ver esta exposición. No os dejará indiferentes!

 

 

Besitos….

4 comentarios leave one →
  1. diciembre 8, 2010 12:01 am

    Espero ir a verla el próximo finde. Qué ganas!!!! un beso guapa

    • diciembre 9, 2010 10:35 am

      Ya veras como te encanta! Intenta buscar las fotos que te comentaba de Marina Dias y Shalom Harlow, son preciosas, ya lo verás! Espero que lo disfrutes mucho, ya me contarás. Un beso

  2. diciembre 21, 2010 3:28 pm

    Guapa acabo de ver en mintmelon que hay una L del vestido de lentejuelas. T dejo el enlace:

    http://www.mintmelon.com/shop/product.php?id_product=300

    El otro día me avisaron que tenían una M y me acaba de llegar a casa. Ahora he entrado en la web y veo que han repuesto con una sola L. No sé que talla serás pero por si te sirve… Un beso guapa!!!!!

  3. diciembre 21, 2010 3:30 pm

    Por cierto fui a la exposición y me encantó!!!!!!!!!!!!

Responder

