Skip to content

…Mr Firth…

febrero 1, 2011



… Las que seguís este blog ya sabréis que soy muy “de volverme loca”…

y  hoy he de confesaros, que, si hay alguien que me vuelve completamente loca, aparte de mi chico claro, es Colin.

¿Que qué Colin?

Pues el único, el maravilloso, el genuino

Colin Firth.

Y es que como no caer rendida a los pies del Marc Darcy de El Diario de Bridget Jones???? Esa fue nuestra presentación formal, aunque nos conocíamos de antes: Valmont, El Paciente Inglés, Shakespeare in Love…grandes películas todas ellas, aunque personajes algo pequeños para demostrar todo su talento…..

…Sin duda el jersey con la cara de reno que tanta sorpresa causó en la amiga Bridget, fue la señal definitiva para que me fijase en él y comprendiera que nuestros destinos estaban unidos…

Su consolidación como “mi gran amor platónico” llegó de la mano de Love Actually, donde encarnaba a un escritor inglés que, con el corazón roto, escapaba a Francia en busca de inspiración, ¡y vaya si la encontró!. En su asistenta, una joven portuguesa que no entendía ni papa de inglés, claro que lo de él tampoco era el luso, la verdad. De toda la película, en la que se mezclan varias historias, ésta es la más me gusta. No sólo porque la protagonice él (vale?) sino porque, y reconozco que esto es muy de chica, ver con tus amigas una tarde de domingo como dos personas completamente distintas que ni siquiera se entienden pueden enamorarse y ser felices, te hace sentir que no hay nada imposible.  Los gestos, las miradas, los suspiros…que comparten te llegan al corazón, y que decir de la escena en la que Colin, después de aprender cuatro palabras en portugués ¡se presenta en Lisboa a buscarla y le pide que se case con él!…No disimuléis que más de una hemos soñado con que nos pasase algo parecido….al menos yo si! Ays……

A partir de ese momento, le he seguido fielmente y he visto todas sus películas independientemente de las críticas, tanto buenas como malas. Todas me han encantado y creo que es porque tiene un sexto sentido para escoger sus personajes. Es capaz de hacerlos creíbles y que llegues a adorarlos…. incluso cuando hace de romano aventurero (La Última Legión) o de un Lord inglés únicamente interesado en la belleza y el vicio que logra corromper a un ingenuo Dorian Gray (El Retrato de Dorian Gray)…

 

Parece que poco a poco están empezando a reconocer su talento. Desde que rodó Single Men de Tom Ford todo han sido buenas críticas.

A pesar de que el año pasado se le escapó el Óscar, todo parece indicar que este año se llevará la preciada estatuilla de calle y es que con “El discurso del Rey” ha comenzado una carrera imparable en la que entrega de premios por la que pasa, premio que pasa a engrosar su curriculum”.

Ya tiene el globo de oro y el premio del sindicato de actores al mejor actor y esperemos que la suerte dure.

 

…Crucemos los dedos…

2 comentarios leave one →
  1. febrero 1, 2011 6:23 pm

    ¡Me encanta este hombre! ¡Un 10 para su última película!

  2. febrero 1, 2011 8:37 pm

    Me encantó en” El discurso del rey”, aunque reconozco que fue todo un fallo no verla en versión original. Se lo lleva seguuuuuuuro. un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: