Skip to content

…Rectificar es de sabios… ¿O no?

febrero 17, 2011

…El mundo Blogger está de enhorabuena. Hace algunos días nos enterábamos de que Stradivarius había lanzado una línea de camisetas en las que aparecían imágenes de conocidas bloggers, entre ellas Miss Pandora o Beware of my heels, sin pedirles permiso. Parece ser que Inditex ha ordenado la retirada inmediata de las camisetas y que tienen previsto ponerse en contacto con las bloggers para pedirles disculpas y explicarles lo sucedido.

Las excusas no han tardado en llegar y, según la empresa gallega, no realizan producción propia para Stradivarius, sino que la encargan a otras empresas, encargadas de los diseños y la fabricación. Se disculpan explicando que las camisetas de la discordia provienen de proveedores externos. En principio se supone que Inditex obliga todos sus proveedores a acreditar la posesión de los derechos de las ilustraciones que presentan y en esos trámites se encuentran ahora, a pesar de lo cual, no han querido esperar y han retirado todas las camisetas.

No sé a vosotras, pero a mi me suena un poco a cuento chino. Más que nada porque no es la primera vez que ocurre con este grupo. Tanto Zara, como sus marcas más juveniles como Bershka o Lefties se han visto involucradas en sucesos parecidos. Sin ir muy lejos, el año pasado Louise Ebel y Betty Autier denunciaban  a Zara por la parición de sus imágenes en algunas de sus camisetas. Lo mismo le pasó al fotógrafo Gerald Estadella, aunque esta vez la marca fue Bershka que usó una fotografía suya sin pedirle permiso…

Quizá deberían controlar más el trabajo que realizan sus colaboradores o exigirles desde el minuto uno un control del proceso de creación, más cuando es un problema que ya han tenido antes. No me creo que después del primer incidente, una gran empresa como Inditex no haya intensificado sus controles para evitar la repetición de la historia…

…Muchas bloggeras han decidido realizar algún tipo de boicot contra Zara, evitando mostrar sus colecciones, comprar sus productos o realizar cualquier tipo de mención a ella…

…Parece que son tiempos difíciles para la empresa española con la reciente jubilación de Amancio Ortega y la llegada de su sustituto Pablo Isla. Esperemos que sepa estar a la altura de las circunstancias…


.. Desgraciadamente esta no es la única noticia de plagio que hemos tenido estos días. Para aquellos que no lo sepáis, Lady Desidia (Vanessa Borrell) ha tenido que descubrir alucinada que algunos de sus más bonitos diseños son calcados a los que Carrefour presentaba en su última colección de complementos. ¿Creían que no nos íbamos a dar cuenta? Si algo es cierto, es

que las ilustraciones de Lady Desidia son tan fácilmente identificables que salta a la vista la copia sin escrúpulos a la que se ha visto sometido su trabajo. Me parece lamentable que hoy en día sigan ocurriendo estas cosas…Y lo peor es que la cadena de supermercados no se ha molestado todavía en retirarlos…

Desde aquí un saludo para Vanessa. Por favor, no compréis esas miserables copias de Carrefour. Os invito a que os paséis por la calle Pez número 2, en Madrid. Aquí está La Antigua,

la tienda de Lady Desidia donde no sólo podréis haceros con las auténticas, las genuinas, las originales creaciones de Vanessa y conocerla personalmente, porque es encantadora…

 

 

 

…Ante esto sólo diré una cosa…

VIVA MERCADONA

 

3 comentarios leave one →
  1. febrero 17, 2011 6:05 pm

    jajajaaj genial el final! No tenía ni idea de lo de Carrefour! Qué heavy!!! un beso

  2. fabiola permalink
    febrero 20, 2011 5:43 pm

    hasta carrefour entra en el mundo de los plagios! q fuerte!!!
    No conocía tu blog y me ha encantado.. te sigo!
    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta me sigas..
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
    Besos enormes

  3. febrero 25, 2011 10:21 pm

    Hello!

    pues si…tendrás que romper la hucha porque esto es la perdición!!! verás cosas chulisimas que no hay en españa (vale si, me compré las UGG que si estan en España, pero aqui para andar es un must, son imprescindibles!!!)

    si vas a sitios chulos a comer (Balthazar, Pastis, Felix, Novecento…) y pides bien, la comida para dos te sale a 70 dolares, que no son más de 60 euros.

    Para cenar, Pastis tb, Spice Market, Budakkan, Bagatelle, Asia de Cuba, La Esquina o The corner…tienes mil !!!

    de shopping, vete a toda la 5th Avenue, Madison avenue, Soho y Meat Packing disctric. Tb En Bleeker street tienes varias tiendas chulas.

    Un besito y aprovecha NY que es una pasada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: