Skip to content

…I’m back!…

abril 1, 2011

Después de varias semanas con el blog desatendido, os aviso que vuelvo con más fuerza que nunca. Han sido semanas de mucha actividad sobre todo por el viaje a NYC y por la entrega de los trabajos del Máster, por eso apenas he podido pasar por aquí…

Con abril, además de lluvias mil, espero poder hacer entradas  mil también y empezamos hoy día 1 con la crónica de mi viaje a la gran manzana.

Here we go!

¡Qué os puedo decir!

Para mi ha sido una gran experiencia en todos los sentidos.

Para empezar porque ¡me he dado cuenta que sé bastante más inglés de lo que creía!, y me he pasado el viaje como la public relations del grupo y con muy buenos resultados,

así que estoy muy orgullosa en ese sentido la verdad (aunque soy bastante consciente de que alguna burrada habré dicho seguro).

 

Lo segundo es que he descubierto una gente maravillosa.

Hasta ahora mi concepto de los “Yankees” era baste negativo pero en diez días han conseguido darle la vuelta a la tortilla.

Me han parecido gente super educada, amable, simpática y muy dispuesta. Vale, estamos en una ciudad muy cosmopolita, puede que en el resto de estados sean lo peor de lo peor, pero bueno los neoyorkinos me han caído fenomenal. La verdad es que se lo saben montar muy bien, allí todo es magia y espectáculo. Y luces, muchiiiiísimas luces. Parece un parque de atracciones. Yo, que tiendo a entusiasmarme con bastante facilidad, entenderéis que haya estado en permanente estado de emoción al límite, vamos con la boca abierta todo el día y con una sonrisa de oreja a oreja.

He visto casi todo. Digo casi todo porque fuimos incapaces de cumplir nuestro planing y, aunque lo hubiésemos hecho, tampoco lo hubiéramos visto todo. Casi mejor porque así tenemos una excusa para volver.

Para empezar, y aunque todos teníamos muchas ganas, no logramos entrar en ningún museo. Bueno, en el MOMA si, pero llegamos hasta el guardia de seguridad. No nos dejaban entrar con mochila, había que dejarla en consigna, pero en consigna no dejaban dejar cámaras de fotos (la mochila era de Nikon y en ella iban nuestras cámaras) así que tuvimos que salir. Eso sí conservo la entrada para la próxima vez que vayamos!

 

…Entrando ya en materia os confesaré que lo que más me gustó fue Times Square. Todo brillante, todo neones, pantallas y un montón de gente caminando de un lado a otro. Parece que estás en el centro del mundo y que eres muy muy pequeñina. Tiene de todo, tiendas, restaurantes, una oficina de reclutamiento…si si, lo que habéis leído!

Aqui yo(la que sonrie embobada) y mi amiga Susana

flipando en Times Square!

 

Después yo creo que lo que más me ha gustado ha sido la zona de Greenwich Village, donde vive Carrie Bradsaw!

Es un sitio maravilloso, muy tranquilo con casitas y entradas con escaleras. Allí no dudé en hacerme una sesión de fotos en las escaleras más famosas de la televisión! Eso sí tuve que armarme de paciencia y valor y apartar a todos los moscones que allí había, y digo moscones porque casi todos eran chicos. Al final conseguí mi foto, bueno fotos porque me hice mil.


El barrio además tiene un montón de restaurantes y parques con mucho encanto, y sobre todo con la Magnolia Bakery! Que cupcakes tan riquísimos y bonitos, super bien decorados y que tartas… prefiero  no pensar en las calorías que nos metimos para el cuerpo, total estaba todo riquísimo! El día que estuvimos allí nuestra cena consistió en bollitos de esta pastelería no os digo más

 

Otro lugar muy bonito es la zona del Street Seaport con el Pier 17  (un centro comercial muy chulo)

Susana y yo tomando el sol. Detás nuestro el Pier 17 y un pedazo de velero que alucinas!

todo muy tranquilo al lado del río y con unas vistas increíbles del puente de Brooklyn

 

… Y pasear por el Puente de Brooklyn! Nos lo cruzamos enterito y estuvimos comiendo en una pizzería maravillosa con vistas al río y al puente…

…Impresionante también al Empire State y el Rockefeller Center. Unas vistas de vértigo y un frío que pelaba la verdad.

¡Al fondo a la derecha la Estatua de la Libertad!

¡Frío hemos pasado un montón!

 

Otra cosa que me gustó mucho fue el Madison Square Garden. A mi que no me gusta el baloncesto. Pues si mi chico se empeñó en ir a ver a los Knicks y tengo que reconocer que me encantó! Además en cada descanso había un espectáculo. Bailarines irlandeses de una escuela, una violinista muy moderna, las cheerleaders…bueno un no parar la verdad, muy chulo.

El Soho es maravilloso también, con unas tiendas divinas y China Town tiene un encanto peculiar (y unas falsificaciones buenísimas los amigos con los que viajábamos se compraron dos pedazo de relojes de flipar la verdad y no se nota nada que son falsos! Por supuesto acabamos cenando por allí en un oriental y  precisamente fue allí donde más dificultades tuvimos de comunicación. Vamos que la comida no se ajustaba exactamente a lo que nosotros creíamos….pero estaba bueno,

…algunas cosas…

 

El domingo estuvimos en una misa gospel. Había tantos españoles y franceses que dieron la misa en inglés, francés y español. Una pasada. Además nos dieron la bienvenida y durante la misa el reverendo se dirigió a nosotros para darnos las gracias por ir… fue algo bastante peculiar. Y para recuperar fuerzas el brunch, con música en directo incluida y como estábamos en Harlem pues gospel, claro. Una comida muy rica, bacon (buníiiisimo) huevos revueltos, tortitas, bizcocho y hasta pollo rollo Kentucky, rico pero  contundente eso sí.  Ese día también paseamos por Central Park….nos lo recorrimos de parte a parte, o sea  4 kilómetros de paseo viendo a la gente correr, patinar, pasear a sus perros….es un parque con mucha vida.

Una cosa curiosa: en el Strawberry Fiels (dedicado a John Lenon) había un escocés tocando la gaita, no me pregunteís que hacía porque no tengo ni idea…

 

Y lo que también tiene mucha vida, pero mucha mucha es 5th Avenue!!!!! Qué tiendas tan bonitas, eso sí prohibitivas pero moníiisimas. Eso sí no me resistí a entrar a Tifannys!

Me encantan sus llaves!!!

Blair Waldorf tiene una preciosa…

Y siguiendo con el rollo Gossip Girl, tengo una foto buenísima en  la estación Central (rollo Serena van der Woodsen regresando a NYC)

Toco Central station

… una pasada de sitio la verdad…

 

También pasamos por la Public Library (lugar de la boda fallida de Carrie y Mr. Big),

yentramos en la Catedral de San Patrick

que me sorprendió mucho que no desentonara entre tanto edificio de hierro y cristal.

La verdad es que es muy grande. Entramos a dar una vuelta y tiene hasta una capilla “Only for Women”, algo bastante curioso…

…!Bueno y muchas cosas más!…

 

Como no quiero resultar cargante el primer día, lo dejamos aqui, pero no os preocupéis que

todavía tengo un montón de cosas que contaros:sitios curiosos, gente intersante, bares y demás sitios de esparcimiento y como no ¡compras!

 

Mil besos

Nos vemos pronto!

No comments yet

Responder

