Skip to content

…Curiosidades neoyorkinas…

abril 6, 2011

…A riesgo de parecer cansina voy a seguir con la segunda entrega de mi crónica sobre el viaje a los EE.UU..

Si hace unos días os comentaba un poco a grandes rasgos qué había visto y qué era lo que más me había gustado, hoy llega el turno de las curiosidades.

La verdad es que NY esta lleno de cosas curiosas y tuve la suerte de cruzarme con algunas, muchas veces por casualidad. Y es que esta ciudad no se limita solo a la estatua de la Libertad, Times Square o la Quinta Avenida…

 

Fueron muchas las veces que me quedé con la boca abierta (literalmente hablando) y creo que merece la pena compartir esos momentos con vosotras.

 

Algo que me llamó mucho lo atención fue  una juguetería que está al final de la  Quinta Avenida, justo detrás del Appel Store, se llama FAO Schwarz.

 

Muchos la conoceréis por la película de Big y el super piano que Tom Hanks tocaba con los pies.  Pues si, el piano está genial pero hay otra cosa que a mi, me alucinó sobremanera. A parte de tener el espacio dedicado a Barbie más grande que yo he visto en la vida (había Barbies que en España  ni podríamos imaginar) tenían este sin par futbolín…

¡No me digáis que no es impresionante! No sé si a las american  littles girls les gustará mucho el futbol, pero esto es una pasada ¿A quién se le habrá ocurrido? Es algo que tendré que averiguar en mi próxima visita…

 

Y con esta imagen reciente, tan rollo pastel pasamos a esta otra que a mi me resultó muy chocante …

Algo cuanto menos inquietante, ¿verdad? Vimos varias de estas ratas gigantes por toooda la ciudad. No sabíamos que eran, ni porque estaban allí. Pensábamos que sería alguna campaña publicitaria rollo Yellow Rat Bastard (una marca de ropa urbana que precisamente es neoyorquina) lo que pasa es que el bichejo en cuestión no era amarillo…

Mi sorpresa fue cuando investigando en la red descubrí el significado de este “símbolo”.  Resulta que en la ciudad existe un servicio de protesta para empleados que se sienten maltratados: la rata gigante. Cuando los trabajadores (de cualquier ramo) quieren protestar por algo o reivindicar sus derechos llaman a una empresa que se encarga de colocar estos simpáticos animalitos (de hasta 5 metros de altura) en la mismísima puerta  del negocio en cuestión. Se trata de una forma de acusación pública. Compañías como Delta Airlines o el famosísimo Starbucks han utilizado este método y lo cierto es que funciona. Y lo hace porque la empresa pierde clientes a tuti, claro a nadie le gusta pasar a un sitio donde hay un roedor de este tamaño y además la gente lo identifica con jefes malvados que no cumplen las condiciones pactadas con sus trabajadores…la verdad es que la ratita impone bastante

¡Hay que ver como se las gastan en América!

 

Algo más agradable es esta otra imagen…

 

 

 

(¡esta es para quitaros el mal sabor de boca de la anterior!)

 

¡Majete el muchacho, a que sí! bueno pues esto aquí es costumbre. Yo ya conocía por Internet la marca Abercrombie and Ficht pero lo cierto es que como no tienen tienda física en España (tienen una de Hollister, su segunda marca) pues no sabía que ¡los dependientes son todos modelos! Pero no solo es eso porque tienen a este tiarrón apostado en la puerta (bueno a este y a otros porque van variando cada día) Imaginaros mi cara de sorpresa cuando voy a salir de la tienda con mi despiste habitual y el morenazo me agarra de un brazo y me dice ¿photo? Ante mi cara de incredulidad el chico debió de sorprenderse, pero en seguida una chica enfrente de nosotros sonrió y cámara en mano grito “smiles”  y flashazo al canto. Al momento tienes una polaroid monísima que te meten en un packaging muy mono en el que te llevas tu recuerdo del maromo. Esta foto me la tomó mi chico, que desde la lejanía fue testigo de toda la escena. Tengo que confesar que me dio mucha vergüenza y eso que el moreno llevaba cazadora. Dos días después volvimos y había otro chico con el torso totalmente al descubierto…en fin con el frío que hacía!

 

Y saliendo de Manhattan, os contaré que hicimos un recorrido por los barrios más importantes de la ciudad. Estuvimos por ejemplo en el Bronx. Que a pesar de lo que os podáis imaginar es un sitio tranquilo. Bueno en la gran mayoría de su extensión. Luego está lo que llaman “la parte chunga” que es muy pequeña  pero que da bastante canguelis. Las paredes de este barrio suelen tener muchos murales callejeros en los que aparece gente dibujada…pues resulta que es gente que ha muerto asesinada a la que sus amigos y familiares rinden un homenaje de esta forma…la verdad es que impone un poco porque hay demasiadas pintadas…

 

Otro barrio bastante peculiar es Williamsburg (Brooklyng). Aquí vive la comunidad de judíos ortodoxos (los de los tirabuzones). ¿sabíais que son los que acumulan el mayor porcentaje de riqueza de la ciudad? Son los dueños de los Yellow cabs (los alquilan) y tienen unas costumbres de lo más estrictas. Lo que más me impresionó es como tratan a sus mujeres. Cuando se casan, ellas están obligadas a raparse la cabeza (consideran el cabello femenino erótico y va contra las normas religiosas). Fuera de casa las dejan llevar peluca. Lo espeluznante es que todas llevan las mismas pelucas, van con los mismos abrigos negros largos y casi todas llevan un carrito con el correspondiente bebé dentro. Es una sensación muy rara porque parece que vas avanzando por el barrio y ves siempre a la misma mujer repetida hasta el infinito, son como clones. Tienen muchas otras costumbres que mi mente no podía entender y que no enumeraré aquí pero creedme, la misoginia se respira por todos los lados de este barrio. Vamos que sólo las quieren para perpetuar la especie y es para lo que se las educa…

 

En Queens vimos una reproducción a escala de la ciudad de Nueva York. Es una pasada porque te haces una idea de lo grande que es la ciudad.  Está guardado en el Queens Museum of Art, al lado de Flushing Meadows – Corona Park (aquí se juega el US Open y en un parquecito se rodaron algunas escenas de Men in Black). La maqueta está construida a escala 1:1000. Tiene 867 metros cuadrados y en ella están incluidos todos los edificios construidos antes de 1992 con 895,000 estructuras independientes. Fueron necesarias 100 personas para construirla y tardaron tres años en terminarla. Hicimos algunas fotos porque era imposible sacarlo en una entera…

Una verdadera pasada, esta imagen me hace pensar que necesitaré muchos viajes a Nueva York para poder verlo TODO! Jajajajaja

 

 

Durante nuestra estancia en la ciudad llegamos incluso a ir a Coney Island. Nos habían dicho que era maravilloso y que estaba rebosante de actividad. Cuando llegamos nos encontramos esta  estampa.

Parece mentira que puedas ir a la playa en Nueva York. La verdad que está a menos de una hora del centro de Manhattan. Eso si, si quieres ver gente, mejor ves a partir de mediados de abril o principios de mayo que es cuando los parques de atracciones de la playa están abiertos y con el buen tiempo el paseo marítimo estará lleno de gente. Nosotros disfrutamos de un paseo “muy muy tranquilo” y la sensación de las atracciones cerradas daba un poco de cosilla, así que volvimos pronto a la civilización. Pero seguro que en verano tiene que ser increíble.

 

Y bueno creo que es suficiente por hoy.

 

La próxima entrega la dedicaré a la parte más divertida del viaje

¡LAS COMPRAS!

 

One Comment leave one →
  1. abril 6, 2011 5:56 pm

    Lo que más me ha llamado la atención es lo de la rata gigante! Es como un cobrador del frac pero en versión empleados contra empresa! Me ha encantado! Y eso que la rata es el animal que más detesto en el mundo entero. Pero si les funciona y por un día la empresa siente vergüenza, me parece genial! besitos

Responder

