Skip to content

QUE NO TE TOMEN EN PELO

julio 4, 2012

…Bueno chicas ¿qué tal os está yendo estos cuatro primeros días de rebajas? ¿habéis logrado estrenaros?… Yo tengo una particular relación amor-odio con esta época del año. Y es que, de verdad creo que yo no estoy echa para las rebajas. Os pongo un ejemplo: hace una semana ví unas sandalias de cuña impresionantes en Pull&Bear, iba a comprarlas y me dijo una amiga “no seas tonta espérate a las rebajas que quedan cuatro días”. Y le hice caso…

…El lunes, aprovechando la jornada continua, me lancé de expedición rumbo al centro comercial más cercano con un objetivo claro: llevarme las sandalias a casa. La parte buena, es que llegué y las encontré a la primera (cosa bastante extraña) la mala que no estaban rebajadas (por eso todavía quedaba mi número!). “Nueva temporada” rezaba un cartel sobre ellas…¿nueva temporada? De todas maneras no me quedaba otra y me las llevé a casa of course…

…Tenía otros fichajes, claro, pero la incursión resultó un fracaso. La falda larga en color coral de Stradivarius: solo talla XL, la camiseta vaquera sin mangas y con perlitas en los hombros: solo talla XL, el vestidito rojo de encaje de Mango: sin rastro, la falda de escamas de cuero blanca de Zara: desaparecida, las sandalias planas con animal print también perdidas en combate…Mi gozo en un pozo. Me marché a casa algo alicaída después de tres horas de intensa y poco fructífera búsqueda…

Imagen

Imagen

…De verdad que siento verdadera admiración por todas aquellas personas que son capaces de llegar y salir cargadas de bolsas ¿cuál será su secreto?. Me paseo por varios blog y de verdad que la gente ha logrado encontrar aquella falda maravillosa de pailletes de zara ¡y a la mitad de precio! O aquellos zapatos de tacón increíbles que todas deseábamos calzarnos en  nuestras noches de verano… ¿por qué yo no?

Imagen

…Definitivamente creo que no formo parte de esta tribu de afortunadas mujeres. NO, no. Ya son muchos años rebuscando en montones revueltos de “trapajos”, dejándome seducir por las prendas de “nueva temporada”, esas que resisten estoicamente el ultraje de las compradoras rebajiles compulsivas o volviendo a casa con las manos vacías… Es el momento de admitirlo:

“Hola, me llamo Rosa y soy incapaz de comprar chollos en las rebajas”

… A pesar de todo, confieso que estoy pensando darme otra oportunidad este año… Oye quien sabe, lo mismo dentro de unos días vuelvo y me sorprendo con las cosas maravillosas y super rebajadas que no han sido arrasadas por la marabunta… porque esa es otra, ¿Cómo es posible que dado el panorama los centros comerciales estén a reventar? ¿Quién dijo crisis? ¡Ah si! Ese señor que tiene tantos “líos europeos”, pobre…

…Bueno por si acaso a vosotras sí sois miembros de esta fantástica “tribu” os dejo algunas recomendaciones a tener en cuenta:

 

 

Cuidado con el “hasta”:  No es lo mismo “50%”, que “hasta 50%”. Esa palabra clave, que puede significar que solo dos productos tengan ese descuento,.

¿Cuándo compro?:  ¿al principio de las rebajas o dejo pasar unas semanas?. Muchos comercios dejan “buenos productos” para ir sacándolos poco a poco, otros sacan todas las existencias el primer día. La espera es arriesgada si algo te gusta realmente.

Presupuesto: Haz una lista con lo que de verdad necesitas, evitarás dejar tu cuenta en números rojos.

¿Cuál es el descuento real?: en todas las etiquetas se debe poner tanto del precio antiguo como del actual, y el porcentaje de descuento que tiene. Revisa esta información porque si no te das cuenta puedes pagar un producto mucho más caro de lo que pesabas.

La calidad se mantiene: las rebajas son productos de temporada rebajados en el precio ¡pero no en la calidad!.

Ticket o factura, ¡siempre!: pide factura o ticket de cualquier cosa que compres, es el único justificante que te permitirá hacer algún cambio o devolución.

No comments yet

Responder

